El chaqueño sorprendió luego del partido ante central al decir que no extenderá su vínculo con River.
"No voy a renovar pero sí me voy a quedar”. Claudio Echeverri dejó un título fuerte mientras River celebraba otro. El Diablito confirmó en Santiago del Estero que no firmará la extensión de su contrato. Una prórroga que en el club venía negociando desde hace semanas con el agente del jugador, Enzo Montepaone, aunque sin acuerdo por la extensión ni por el valor de la cláusula. Un monto de rescisión fijado en € 25 millones en los documentos vigentes pero que el club pretendía elevar.
“Seis meses o un añito más me quedo”, señaló el chaqueño de 17 años. Un talento que potenció su nivel de exposición durante el Mundial de Indonesia -su hat-trick a Brasil le dio la vuelta al planeta- pero al que hace tiempo vienen siguiendo los gigantes de Europa. Un claro indicio fueron los elogios que recibió hace una semana de parte de Xavi Hernández, el deté del Barcelona, uno de los tantos cuadros de la región UEFA que lo estudian como apuesta con garantía de pleno.
Con sus palabras, Echeverri de algún modo pasó rápido su primera página dorada. Su estreno como titular, sus fintas, sus gambetas, los remates que le tapó Fatura Broun, la asistencia que le convidó a Pablo Solari y que terminó en un tiro en el palo... Un gran repertorio que esperaba hace tiempo mostrar. “Fue un año muy intenso, muy lindo también por el Sudamericano, el Mundial... Pero no estaba conforme, tenía muchas ganas de jugar acá la ilusión de jugar más minutos. Lamentablemente no pude hacerlo. Después de Indonesia me tocó, creo que lo hice muy bien. Ahora, a disfrutar”, se sinceró el juvenil.
¿Y ahora? ¿Qué hará la dirigencia? Conocida la decisión de no aceptar la oferta, ¿adoptarán una postura firme aun cuando pueda resultar antipática? ¿Una como la que en 2022 dejó sin pretemporada tanto a Fabrizio Angileri como a Benjamín Rollheiser? ¿O este caso será distinto? Parte de una coyuntura que en las oficinas del Monumental deberán resolver. Pero el Diablito sorprendió a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario