Docentes, estatales, judiciales y el personal de la salud acordaron un incremento para el mes de julio y otro más para septiembre.
Tras una semana intensa de negociaciones, el gobernador Axel Kicillof se reunió con representantes de los gremios de estatales, docentes, personal de salud, judiciales y demás regímenes especiales de la provincia de Buenos Aires con quienes acordaron un nuevo incremento salarial a partir de julio. La suba establecida implica un aumento del 30% para este mes - que será un acumulado del 70% - y otra suba más del 15% en septiembre, totalizando un 85%. De ser necesario, tanto los gremios como el gobierno bonaerense acordaron reabrir paritarias para octubre.
Asimismo, se aumentará el monto de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias hasta casi duplicarlo.
Los gremios aceptaron la oferta que el gobierno bonaerense les hizo la semana pasada luego de que convocaron a plenarios y congresos dentro de sus propios espacios sindicales.
Tras el encuentro, el mandatario detalló el acuerdo a través de sus redes sociales. "Desde un principio nos propusimos que los y las trabajadoras recuperen las condiciones salariales, luego de años de abandono. A partir del diálogo con los gremios seguimos trabajando para transitar ese camino", afirmó Kicillof
No hay comentarios:
Publicar un comentario