Unidades especiales de la Policía Federal Argentina en conjunto con la fuerza provincial de Santa Fe realizaron un impresionante operativo en Rosario.
Cayó la Mafilia, un grupo de sicarios que responde a una facción de Los Monos
Un operativo hermético realizado entre detectives de la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado de la Policía de Santa Fe y la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal implicó nueve allanamientos en los que se efectuaron detenciones en distintos barrios ubicados de Rosario.
Se trató de una investigación que llevó adelante durante varios meses la Fiscal Georgina Pairola de la UFE de Homicidios Dolosos, en conjunto con la Policía de Santa Fe y la Policía Federal Argentina sobre distintas organizaciones vinculadas al narcotráfico, acusadas de homicidios, balaceras y otros hechos aberrantes.
La organización criminal responde a la banda conocida como Los Monos, cuya zona de operaciones está asentada en el noroeste de la ciudad y se "bautizaron" como “La Mafilia”. Este grupo se dedicaba al narcomenudeo. Está acusado de homicidios, amenazas y balaceras a viviendas, escuelas y negocios, todo dentro de la guerra entre bandas por el control del territorio, hechos que fueron de público conocimiento durante lo que va del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario