El intendente hablo de varios puntos, tanto económicos como de sanidad y resalto que entre los municipios deben prevalecer la fraternidad.
El mandatario municipal habló de la importancia de haber encontrado un municipio sin deudas y de la millonaria inversión, por parte del municipio, ante la problemática actual, explico los millones que se han invertido en salud para.
Recordó que cuando la pandemia comenzó muchos lo trataban de exagerado: ““En el momento que parecía que no pasaba nada, aparecían los que decían que “¿Acá no será exagerado che?” ¡Y bueno después te toca esto que acabamos de vivir (por un caso positivo) yo creo que hay muchos que vuelven a desaparecer...!”” “Yo digo que estuvimos remándola bastante solos, después cuando parecía que no pasaba nada empezaron a aparece algunos actores y actrices de la política y después cuando aparecen estos momentos duros volvemos a quedar solos”.
También se refirió al intento del intendente de Lincoln (de la misma región sanitaria en que se encuentran ambos municipios) de desoír un decreto nacional y no permitir el ingreso de personas que debían ir a hacerse diálisis.
““La verdad que en medio de una pandemia y lo que está sucediendo, es obvio que un intendente no tiene la facultad de desobedecer decretos nacionales, pero que, además, también, si fuera una preocupación para cuidar a su gente, creo que ameritaba tomar un teléfono y decir “¿Necesitas algo?” “¿Cómo está la situación?” “Contame un poco para ver que medida tomo yo!” “¿En que puedo ayudar?” “¿De qué maneta seguimos trabajando”?... A diferencia de lo que hizo el intendente de Pinto que nos llamó inmediatamente y me dijo: “Bueno, tranquilo, para lo que necesites estamos, te toco a vos, pero mañana me toca a mí, todos sabemos que esto es así y bueno lo importante es que vos puedas controlarlo, que puedas encapsularlo ahí para que no tengamos sobresaltos… y bueno cuando nos pase a nosotros haremos lo mismo… ¡Y, bueno creo que es así como se debe trabajar porque somos la misma región sanitaria…”. “Tenemos personas que hoy (por ayer) tenia que ir a hacerse diálisis a Lincoln y tuvimos que luchar y pasar mal momento esas familias para ver si las iban a dejar entrar o no las iban a dejar entrar: ¡Una locura total! ¡Un disparate! - Creerse que es “yo cierro todo y que revienten los demás, total a mi no me va a pasar, yo cuido mi gente, creo que fue totalmente desafortunado hay que recurrir a la sensatez y saber que acá es al revés, acá hay que compartir información. Acá hay que estar lo mas unidos posible, porque: ¡Dios quiera que no sea así, pero si llegara a pasar algo en Lincoln seguramente estaríamos a disposición a disposición para lo que necesiten…!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario