El directo técnico de la selección argentina se refirió a lo acontecido con un grupo de niños de la Lepra tras tomarse una foto con Ignacio Malcorra
El estratega del conjunto nacional no dudó al expresar su desacuerdo. “Vi la foto y realmente lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión que todos tienen”, dijo el entrenador. Scaloni humanizó la situación al recordar que, en su niñez, también le habría encantado compartir ese momento cercano con un profesional. Insistió en que la camiseta que lleve puesto el deportista no debería ser un obstáculo para que los chicos disfruten de su pasión y construyan sueños.
“Han visto a un jugador que, más allá de la camiseta que lleva, es un futbolista que ha llegado a Primera y eso tendría que ser algo normal. A mi edad también me hubiera encantado, no existían las redes sociales ni todo esto, pero tampoco tenía tanta llegada a esos jugadores”, reflexionó. “Si hubiera tenido la chance, me hubiera sacado una foto sin importar la camiseta que llevaba”.
Uno de los puntos centrales del mensaje de Scaloni fue su llamado a romper con el fanatismo excesivo y la hostilidad que suelen oscurecer el fútbol argentino. El DT puso el acento en el ejemplo que se brinda a los más chicos: “Creo que es importante dar el mensaje de que a estos nenes les tenemos que decir: ‘Sacate la foto con la camiseta de quien sea, con el jugador que sea’”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario