La atleta entrerriana ganó la presea de bronce en lanzamiento de bala (F41) y repitió el mismo resultado de Tokio 2021, mientras que el parataekwondista se llevó el tercer puesto en la categoría K44 de hasta 70 kilos.
¡Llegó la primera medalla argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024! Se trata de Antonella Ruiz Díaz, entrerriana que obtuvo la presea de bronce en lanzamiento de bala (F41) gracias a su marca de 9.58 metros. Así, la atleta inauguró el medallero argentino y, además, repitió el podio que consiguió en Tokio 2021.
En el tercer día de competencia, llegó. Medalla de bronce para abrir el medallero de la delegación argentina en París 2024. La responsable de hacer flamear la bandera nacional en un nuevo podio fue Antonella Ruiz Díaz, gracias a su marca de 9.58 metros en el quinto de seis lanzamientos de bala que pudo hacer en la categoría F41.
Raua Tlili, de Túnez, se quedó con la medalla dorada con sus 10.40 metros, mientras que Kubaro Khakimova, de Uzbekistán, salió segunda con 10.36. La entrerriana completó el podio y le dio la primera alegría a la delegación albiceleste. Pero su participación no termina acá: retomará la actividad el próximo miércoles 4 de septiembre, día en el que competirá en lanzamiento de disco.
Antonella disfrutó subirse a un podio por segunda vez en su carrera en un Juego Paralímpico. En Tokio 2021, con un lanzamiento de 9.50 metros, también logró el tercer puesto, por lo que pudo repetir la hazaña.
Juan Zamorano, protagonista de la segunda medalla bronceada
Apenas tres días de competencia le bastaron a la delegación Argentina para conseguir dos medallas bronceadas en un mismo día. Antonella Ruíz Díaz rompió la sequía y luego fue Juan Samorano quien consiguió la segunda alegría albiceleste.
El parataekwondista argentino, quien tiene amputado el brazo derecho por haber sufrido un accidente de tránsito, venció al uzbeco Javokhir Alikulov por 6-5 y se adueñó del tercer puesto en la categoría K44 de hasta 70 kilos. Samorano, al igual que Ruíz Díaz, defendió la chapa al repetir el mismo logro de Tokio 2021, aunque con una diferencia: esa presea la había conseguido en la clase de menos de 75 kilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario