martes, 14 de mayo de 2024

¿COMPRARON TU IDENTIDAD POR 50 MIL PESOS?

Que el iris comienza a ser "contraseña de todo", ya es una realidad.

En términos biométricos el iris, es al igual que la huella digital, única e irrepetible; aunque se dice que es mucho más fiable.  Por este motivo, ya hay sistemas electrónicos que usan la biometría del iris como contraseña o clave de acceso a lo que te nos podamos imaginar.

Lo que veíamos en películas hace unos años, es una realidad hoy en día: El iris ya comienza a ser contraseña en algunos sistemas y pronto será “contraseña de todo” lo que tenga que ver con nuestra persona.  

 Por ejemplo, sea va a poder validar la entrada a tu domicilio, el arranque de un auto, la apertura de una caja fuerte o pedir un préstamo con la biometría de tu iris.  

Pero no todo esta muy claro, ya que hubo empresas que se dedicaron a comprar escaneos de iris de miles de personas, y es ahí donde aparecen algunas dudas al respecto. acordándonos de que algunos meses atrás había una empresa privada (de la que nadie sabe bien quien o quienes eran exactamente) que pagaban 50.000 pesos por escanear el ojo de diferentes personas.  

¿Qué puede suceder si dentro de un tiempo esas personas se convierten en deudores de millones que, claramente, fueron obtenidos con algo tan íntimo, único y valioso cómo el iris y con el consentimiento de quien acepto el dinero a cambio?  

 ¿Cómo van a explicar, las personas que no eran ellas quienes vendieron el acceso a lo que sea, a través de esa contraseña intima única e irrepetible, para que dispongan?  

Es por eso que surge una pregunta muy delicada: ¿Compraron identidades por 50 mil pesos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario