César Suárez fue acribillado cuando estaba a bordo de un auto en Guayaquil.
El abogado tenía a cargo distintos casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada. La fiscal general del Estado, Diana Salazar, exigió garantizar la seguridad de los funcionarios judiciales.
El fiscal ecuatoriano que investigaba el asalto de un grupo armado a un canal de televisión en Guayaquil fue acribillado este miércoles en lo que marca una sangrienta escalada de la guerra que vive el país con las bandas narcocriminales. El fiscal César Suárez, que tenía a cargo distintos casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada, fue asesinado por un grupo de desconocidos en un sector del norte de Guayaquil, cuando circulaba con su auto.
La fiscal general del Estado, Diana Salazar, lamentó el crimen y declaró: "Ante el asesinato de nuestro compañero César Suárez voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana". Salazar hizo un llamado a las fuerzas del orden para "garantizar la seguridad" de los funcionarios, así como al Consejo de la Judicatura para que autorice que las audiencias judiciales que llevan adelante fiscales de las unidades contra el crimen organizado "se desarrollen de forma telemática".
No hay comentarios:
Publicar un comentario