viernes, 30 de junio de 2023

IDENTIFICAN A OTRO SOLDADO CAÍDO EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO DE DARWIN

 Ya son 121 héroes que recuperaron su identidad

Se trata del cabo segundo de la Prefectura Naval, Jorge Eduardo López, quien fue a la guerra sin que sus padres lo supieran y murió el 10 de mayo de 1982, a los 19 años.. Este viernes fue notificada su hermana, Claudia, que había dejado una muestra de ADN. 


Otro soldado caído en la Guerra de Malvinas -enterrado en el cementerio de Darwin-fue identificado por el Equipo de Antropología Forense. Se trata del cabo segundo de la Prefectura Naval, Jorge Eduardo López, quien murió el 10 de mayo de 1982, a los 19 años. Su reconocimiento forma parte del Plan Proyecto Humanitario con el que ya 121 soldados argentinos recuperaron su identidad.

López ya formaba parte de la Prefectura. Y pidió ir como voluntario para participar de la defensa de la soberanía en las Islas Malvinas, cuando se desató el conflicto bélico en abril de 1982. Vivía en Tigre junto a sus padres, María Magdalena Caldeiro y Juan Carlos López, y su hermana menor, Claudia, que tenía 14.

Jorge se fue sin la aprobación de sus padres, quienes no llegaron a despedirlo porque no sabían que había embarcado para las islas: Jorge les había dicho que se alistaba para viajar a Puerto Belgrano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario